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Winkler

Amino BCAA, Winkler

$33.990
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  • Evitar el catabolismo muscular
  • Promueve la regeneración muscular
  • Pre-entrenamiento: Para evitar el catabolismo muscular.
  • Durante entrenamiento: Para asegurar un suministro constante de aminoácidos a la musculatura esquelética.
  • Post-entrenamiento: Para iniciar el proceso anabólico/regenerativo (Potencia la reparación de los tejidos dañados por el ejercicio).

Formato: Polvo

Sabores: Limonada, Melón tuna y Uva

Contenido: 600 grs.

Porciones: 60

Qué son los BCAAs?

Los aminoácidos ramificados o BCAAs (Branched Chain Aminoacids) son aminoácidos esenciales, por tanto deben ser aportados por la dieta. Como su nombre indica, tienen una estructura molecular ramificada. Son tres; valina, leucina e isoleucina. Constituyen un 35-40% de la proteína corporal y el 15% de los aminoácidos del músculo esquelético (el que utilizamos para movernos). Son una de las estrellas en suplementación deportiva.

¿Para qué sirve?

Para evitar el catabolismo proteico muscular (pre entrenamiento), para proporcionar energía y ayuda a evitar el catabolismo muscular (durante el entrenamiento) y para iniciar el proceso anabólico/regenerativo (post entrenamiento).

¿Quién debe tomarlo?

Para aquellas personas que entrenan de manera periódica, tanto recreativa como profesionalmente.

Beneficio de los BCAAs

Los BCAAs llevan a cabo varias funciones en el organismo, entre ellas proporcionar energía al músculo en situaciones de ejercicio intenso, favorecer la síntesis proteica y detener el efecto catabólico (destructor) muscular de ejercicio intenso. Cuando el ejercicio es muy intenso (por encima del 60-70% VOmax ), si se agotan las reservas de glucógeno muscular, se pone en marcha una encima que activa la oxidación de aminoácidos ramificados para obtener energía.

El ejercicio físico conlleva daño muscular, que tiene que ser reparado después del ejercicio, y los BCAAs parecen ser de utilidad en esta función. La leucina es capaz de estimular la señal que la insulina ejerce sobre las células.Los BCAAs

(fundamentalmente leucina),tienen la capacidad de estimular la construcción de proteína muscular. Los datos muestran que la suplementación con BCAAs antes y después del ejercicio tiene efectos beneficiosos disminuyendo el daño muscular inducido por el ejercicio y estimulando la síntesis de proteína muscular.

En cuanto al sistema inmune, tras pruebas muy intensas (como un maratón) se observa una caída temporal de la actividad del sistema inmune debido a un déficit de glutamina. Trabajos recientes indican que la suplementación con BCAAs mejora la recuperación del sistema inmune y las concentraciones de glutamina plasmática.

Ana González-Madroño, licenciada en Ciencias Biológicas

y Máster en Nutrición (además de corredor),

responsable del área de nutrición

de Runner's World.

Modo de uso

Mezclar 1 scoop en 300 ml de agua o lo indicado por tu nutricionista.



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