Nosotros te lo despachamos! :)

Nuevo Reloj Garmin Vivoactive 3 en OFERTA Cyber Monday 2018


Garmin Vivoactive 3

Analizamos hoy el pulsómetro Garmin Vivoactive 3, un paso más de Garmin hacia el dispositivo total: completo, equilibrado y con una relación calidad-precio justa.

Y si esta vez Garmin no lo ha conseguido, se ha quedado realmente cerca.

Empezamos con un breve repaso a la competencia más dura a la que debe enfrentarse este Garmin Vivoactive 3:





Garmin Vivoactive 3





El Garmin Vivoactive 3 viene a sustituir a otro gran pulsómetro como es el Vivoactive HR y es la apuesta de Garmin por el segmento de los dispositivos que aúnan funciones de pulsómetro deportivo con las de reloj smartwatch. Un mercado todavía con pocos actores, pero del que se espera un gran crecimiento en los próximos años.



DISEÑO Y PANTALLA DEL GARMIN VIVOACTIVE 3



Golpe de timón en el diseño del Garmin Vivoactive 3 respecto a la versión anterior. De las líneas cuadradas de su antecesor, pasamos a la caja redonda que tanto éxito le está dando a Garmin en su serie Forerunner de gama media-alta y, sobre todo, en el Fénix 5.

No es un reloj especialmente grande, más bien de tamaño intermedio, apto para todo tipo de muñecas. La esfera tiene unas dimensiones externas de 43.4 x 43.4 x 11.7 mm.



Garmin Vivoactive 3



Se presenta en 3 colores distintos: negro con bisel en acero, blanco con bisel en acero y negro con bisel en acero color pizarra, este último a un precio 30 euros superior.

Garmin Vivoactive 3



No acaban aquí las novedades en el diseño. En cuanto a botones, sólo tenemos uno. Su función será únicamente como retroceso en la navegación por los menús o para pausar un entrenamiento. Si lo mantenemos presionado 2-3 segundos, nos lleva siempre al menú de inicio de nuevo.

Y como curiosidad, podremos configurar el dispositivo para que se oriente según queramos que el botón quede a la izquierda o a la derecha. Como la caja se puede invertir gracias al sistema de enganche con las correas QuickFit, lo podremos dejar a nuestro gusto.

Se trata realmente de una buena idea que no habíamos visto ahora en otros pulsómetros. Guiño de Garmin a los zurdos.

¿Más cosas nuevas en el diseño? Pues atención al lateral opuesto a donde se ubica el botón. En él, Garmin ha situado una franja táctil, que ha denominado Side Swipe, que nos permitirá desplazarnos por los menús de igual manera que si tocáramos la pantalla táctil.



¿Qué sentido tiene un nuevo panel táctil, si ya disponemos de la pantalla? Los motivos pueden ser varios: no querer manchar la pantalla, llevar las manos mojadas o sudadas o por simple comodidad, usando el panel lateral para desplazarse y la pantalla sólo como toque para seleccionar.

En cuanto a la pantalla táctil, denominada Garmin Chroma Display ®, tiene un tamaño de 1,2 pulgadas (30.4 mm de diámetro) y ofrece una resolución de 240 x 240 píxeles a color, la misma que tienen el Garmin Fénix 5 y 5X, nada menos, pero en una caja más pequeña.

¿Cómo es esto posible? Pues porque el Garmin Vivoactive 3 aprovecha mejor el espacio disponible y casi todo es pantalla, mientras que en un Fénix 5 se pierde bastante espacio.



Garmin Vivoactive 3



La respuesta al tacto de la pantalla táctil es excelente, incluso en mojado o con guantes reacciona con rapidez, mientras que el procesador del Garmin Vivoactive 3 permite que el desplazamiento por las pantallas sea suave y fluido.

La pantalla del Garmin Vivoactive 3 queda protegida con un cristal Corning Gorilla Glass Serie 3, que la mantiene a salvo de golpes y rayaduras.



Garmin Vivoactive 3





La calidad de los materiales también ha mejorado. El bisel está construido en acero inoxidable, mientras que la caja es de acero y polímero reforzado con fibra, que transmite buenas sensaciones al tacto.

La parte trasera de la caja es completamente lisa. El sensor óptico ya no sobresale como en modelos anteriores ni la superficie es ligeramente redondeada para dar cabida a la batería o algún otro sensor, ayudando a que la sensación de caja delgada y compacta sea mayor.



Garmin Vivoactive 3



Respecto a la correa, es de silicona de alta calidad, la misma usada en otros modelos de gama alta de Garmin. Por el momento sólo existe una talla única, pero apta para todos los tamaños de muñeca: sirve para diámetros comprendidos entre 127 y 204 mm.

Sorprendentemente, todo este conjunto queda contenido en un peso bastante reducido, teniendo en cuenta el tamaño del reloj, el sensor óptico y la batería que monta. En total, resultan únicamente 43 gramos de peso.

El pulsómetro Garmin Vivoactive 3 es sumergible hasta 50 metros. Y no sólo eso, como veremos más adelante, cuenta con funciones para natación avanzadas.

En definitiva, en cuanto a diseño recuerda mucho a un Forerunner 935 o un Fénix 5, pero dotado de algo más de estilo en las correas, pensando en que su uso sea como reloj de diario.



CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL GARMIN VIVOACTIVE 3



Llega una pequeña revolución en este Garmin Vivoactive 3 comparado con la versión anterior. Y eso que el modelo anterior ya era un buen dispositivo, pero tanto su estética como sus prestaciones estaban algo desactualizadas.

Da la sensación de que la apuesta de Garmin por este Vivoactive 3 es seria, pues ha reunido casi todo lo mejor de su repertorio en este Vivoactive 3.

Son muchas las novedades, algunas de ellas ya implantadas en otros pulsómetros de Garmin y otras que aparecen por primera vez en la historia de la marca. ¡Vamos allá!

  • En cuanto a lo que más interesa a la mayoría, dispone de capacidad para entrenamientos avanzados, como series o fartlek. En este sentido, el Garmin Vivoactive 3 se pone a la altura de la serie Forerunner y ya no hay diferencias entre ellos.



Garmin Vivoactive 3



  • Incorpora avisos por vibración según las zonas de frecuencia cardíaca alcanzadas durante el entrenamiento. Se trata de una característica importante que otras marcas todavía no han sido capaces de incorporar a sus modelos, ni siquiera en los de gama alta.
  • Cuenta con los sistemas de posicionamiento por satélite tanto GPS como GLONASS.
  • Entre sus más de 15 actividades deportivas preconfiguradas, cuenta con running, ciclismo, yoga, carrera en cinta, bicicleta estática o natación, en la cual permite nadar en piscina registrando métricas del entrenamiento, entre ellas el índice SWOLF.
  • Se agradece contar con la función de estimación de VO2 máximo, algo que antes sólo estaba reservado a pulsómetros estrictamente deportivos y de gama alta.
  • Monta el sensor óptico para el registro de pulsaciones más avanzado de Garmin, el mismo que llevan instalados todos los Fenix 5.



Garmin Vivoactive 3



  • Por supuesto, cuenta con todas las funciones clásicas para seguimiento de la actividad diaria: pasos, calorías, distancia, pisos subidos, alertas por inactividad, etc…
  • En cuanto a los planes de entrenamiento, es posible descargarlos mediante Garmin Connect IQ con facilidad. Para ello, sólo deberás registrarte en garminconnect.com. El registro es gratuito y se realiza en pocos pasos.
  • Fiel al software de la marca, el Garmin Vivoactive 3 permite configurar el número de datos a mostrar en pantalla y personalizarlos desde el propio reloj, sin necesidad de recurrir al ordenador.
  • Para los amantes del gimnasio, incorpora funciones de conteo de repeticiones con pesas y cuenta con programas específicos para entrenamientos de cardio.
  • Dispone de brújula y altímetro barométrico.
  • Respecto a las posibilidades de navegación, si bien no alcanza las prestaciones de la gama alta de Garmin, sí es posible realizar algunas acciones, como realizar una navegación sencilla, guardar ubicaciones y posteriormente seleccionar algunas de ellas para que nuestro Vivoactive 3 nos dirija hacia ellas.
  • Como curiosidad, cuenta con un amplísimo rango de métricas para golf, que harán las delicias de los aficionados a este deporte.



FUNCIONES DEL GARMIN VIVOACTIVE 3 COMO SMARTWATCH



Si hasta ahora pinta realmente bien como pulsómetro deportivo, hay que recordar que el Garmin Vivoactive 3 también presume de funciones avanzadas como smartwatch.

Es en este campo donde las posibilidades de mejora de este tipo de dispositivos son enormes, puesto que cada innovación vista en un teléfono móvil es susceptible para trasladarse a un smartwatch poco después.

Veamos lo que nos encontramos en el smartwatch Garmin Vivoactive 3:

  • Por primera vez en un dispositivo Garmin, existe la posibilidad de realizar pagos desde el propio reloj mediante la tecnología NFC. Garmin ha generado su propia plataforma, llamada Garmin Pay, mediante la cual podemos configurar nuestra tarjeta de pago Visa o Mastercard en el reloj. Sólo acercando el pulsómetro a la terminal de pago e introduciendo una contraseña numérica podremos hacer un pago. Muy útil cuando salimos a entrenar sin cartera, ahora ya estaremos preparados para cualquier imprevisto sin necesidad de llevar dinero encima.



Garmin Vivoactive 3



  • Es posible instalar un gran número de aplicaciones externas y widgets, de temas muy variados, que hacen de cada Garmin Vivoactive 3 un reloj exclusivo y personalizado para cada usuario. Algunas de estos widgets proporcionan información sobre tu actividad diaria, previsión del tiempo, calendario, resumen de tu actividad deportiva en el día actual, o nivel de estrés.
  • Permite recibir notificaciones de llamadas, SMS, whatsapp e incluso redes sociales, pero con la novedad de que en las aplicaciones que funcionen a través de Android también será posible contestarlas desde el propio reloj.



Garmin Vivoactive 3



  • Dispone de conectividad con otros dispositivos mediante Bluetooth Smart y ANT+. En este sentido, Garmin sigue siendo una de las marcas que más cuida la posibilidad de conectar el pulsómetro a otros elementos externos de entrenamiento, como cintas de frecuencia cardíaca de cualquier marca que sean compatibles con estas tecnologías, sensores de velocidad y cadencia.
  • Como ya era habitual en los últimos modelos, el Garmin Vivoactive 3 cuenta con la aplicación FaceIt®, mediante la cual podemos configurar el aspecto la pantalla de inicio a nuestro gusto, incluso con nuestras propias fotos.
  • Y por supuesto, cuenta con capacidad de sincronización con la comunidad de usuarios de Garmin. Desde un ordenador a través de Garmin Connect o mediante Garmin Connect Mobile usando el teléfono móvil, con los que podrás compartir entrenamientos, datos y experiencias.



Garmin Vivoactive 3



Como punto negativo, resulta cuanto menos sorprendente que Garmin todavía no se haya atrevido a incorporar almacenamiento de música en ninguno de sus modelos.

Realmente este Garmin Vivoactive 3, que marca una nueva era en los smartwatches de Garmin, era una ocasión perfecta para incorporar esta función, muy demandada por los usuarios y que ya lleva mucho tiempo con éxito en modelos como el Tom Tom Runner 3 Music o el Polar M600.

Sí podemos controlar desde el reloj la música que llevemos en nuestro smartphone, pudiendo subir o bajar el volumen, pasar de pista o retroceder.

También existe una versión del Garmin Vivoactive 3 con música, que será lanzada al mercado prçoximamente, y de la que hablamos en el apartado siguiente.



GARMIN VIVOACTIVE 3 MUSIC



Si bien es cierto que Garmin ha reaccionado con bastante lentitud ante la demanda de los usuarios de poder disfrutar de su propia música en el reloj, poco a poco van apareciendo modelos de esta marca que ya disponen de esta funcionalidad.

El primero de ellos fue el Forerunner 645 Music, y ahora el Garmin Vivoactive 3 ya dispone de su propia versión Music.

Hay algunas novedades interesantes en esta versión:

  • Posibilidad de almacenar tu propia música, con una capacidad de 4 GB, aunque quedará disponible algo menos por los requerimientos del sistema operativa. Con esta capacidad es posible guardar más de 500 canciones. El proceso de carga de los archivos se realizará mediante un cable USB, de una forma sencilla desde el ordenador.



Garmin Vivoactive 3





  • Además, el Garmin Vivoactive 3 Music lleva equipada la posibilidad de escuchar música en streaming mediante Deezer y algunas otras plataformas con las que Garmin tiene pendiente cerrar acuerdos de colaboración. Las listas descargadas podrán luego ser escuchadas offline.
  • Los formatos de audio soportados por este nuevo Vivoactive 3 serán mp3, wav, aac, m4a, m3u, wpl, pls y zpl, con lo que la mayoría de los formatos estándares quedan cubiertos.
  • En cuanto al diseño, el frontal del Garmin Vivoactive 3 Music es ligeramente distinto, con un bisel negro y unas pequeñas muescas, que hacen que sea fácilmente distinguible la versión Music de la estándar.



Garmin Vivoactive 3



  • Por último, la inserción de la memoria de almacenamiento ha hecho necesario aumentar ligeramente el grosor de la caja del reloj, pero de un modo casi imperceptible.

En Kilometro42 podrás encontrar todos nuestros productos con increíbles descuentos para este Cyber Monday 2018, recuerda que puedes visitar nuestro artículo sobre Todo lo que necesitas saber antes de comprar en este Cyber Monday 2018.

Recuerda que en Kilometro42 tenemos todos los modelos y accesorios disponibles para que puedas comprar y recibir en el tranquilidad de tu hogar.