Retira Gratis o despacho rápido! sigue entrenando! :)

Plan semana 4 de 8 , 5K Avanzado (Sub 20 minutos)

Plan semana 4 de 8 , 5K Avanzado (Sub 20 minutos)

OBJETIVO

Objetivo en 8 semanas: Correr 5k en menos de 20 minutos (4:00 min x km)

Semana 4

Lunes: 10K de rodaje, es decir a ritmo cómodo que te permita ir hablando pero con sensación de esfuerzo. No es pasear, es un entrenamiento ;) .

Martes:

10 minutos de trote, es decir, correr muy despacio a un ritmo que puedas ir hablando con tranquilidad. Debe darte la sensación de que fuera un ritmo que podrías mantener hasta el infinito! :).

Luego hacer 5 repeticiones de : 1km en 3 minuto 40 segundos + 2 minutos de trote muy suave para recuperarse.

finaliza con 10 minutos de trote.

Miércoles: Descanso

Jueves: 12 km de trote, es decir, correr muy despacio a un ritmo que puedas ir hablando con tranquilidad. Debe darte la sensación de que fuera un ritmo que podrías mantener hasta el infinito! :).

+incorporar 5 progresiones de 100 mts  (de menos a más)

Viernes: Descanso

Sábado:

10 minutos de trote, es decir, correr muy despacio a un ritmo que puedas ir hablando con tranquilidad. Debe darte la sensación de que fuera un ritmo que podrías mantener hasta el infinito! :).

Luego hacer 40 minutos de Fartlek, es decir cambios de ritmos a sensaciones.

finaliza con 10 minutos de trote.

Domingo: 16 km de trote.

RECUERDA: Síguenos en instagram y etiquétanos con @kilometro42.cl en tus historias de entrenamiento! Nos encantaría ver tus progresos y compartir en nuestras redes!

Casi ya en la mitad del plan! a seguir cumpliendo que ya llegamos al objetivo!

con cariño Equipo km42.cl!