Nuevo Reloj Garmin Fenix 5 en OFERTA Cyber Monday 2018

Nuevo Reloj Garmin Fenix 5 en OFERTA Cyber Monday 2018

Inicio  /  Nuevo Reloj Garmin Fenix 5 en OFERTA Cyber Monday 2018

Nuevo Garmin Fenix 5



El Garmin Fenix 5 es el nuevo buque insignia de Garmin para, al menos, los próximos dos años. Se convierte así en el principal referente de lo que Garmin es capaz de hacer con un producto, tanto a nivel de prestaciones de software como en calidad de producto.

Pero en esta ocasión hay algo diferente, esta vez no ha llegado sólo. En la nueva iteración del modelo hay más modelos para completar una gama que, de ser un nicho marginal, se ha convertido en la más exitosa de Garmin. El Fenix 5S ofrece prácticamente las mismas prestaciones que el Fenix 5 pero en un tamaño más contenido; mientras que el Fenix 5X opta por mantener el tamaño del Fenix 3 pero ofreciendo mapas de verdad para la navegación.

Como siempre, quiero aclarar el origen de los dispositivos que ves siempre en las pruebas ya que me gusta ser totalmente transparente. Este Fenix 5 ha sido comprado por mi en Amazon en cuanto se puso a la venta, con la intención de poder ofrecerte la prueba completa lo antes posible. Mientras tanto espero a que Garmin pueda facilitar unidad de prensa para el Fenix 5S y Fenix 5X que, una vez convenientemente testados y analizados, serán devueltos a su departamento correspondiente. ¿Cuando? Pues no lo sé, pero las cosas de palacio van despacio.



Unboxing



Simplemente viendo la progresión en las cajas de los productos puedes darte cuenta de cómo va madurando una gama. Y no sólo la gama, también el desempeño del fabricante y cómo se toma en serio su imagen. El empaquetado de los Fenix 5 es un claro ejemplo. Atrás han quedado las grandes cajas en las que se veía el propio reloj.

La del Fenix 5 es un cubo de cartón de buena calidad, y con impresión UV para destacar el reloj en todas las caras en las que aparece. Da impresión de ser un producto premium desde el mismo momento que tienes la caja en la mano



Garmin Fenix 5 - Cyber Monday 2018

La parte trasera es una buena muestra de lo complicado que ha puesto Garmin comprender su gama Fenix 5, algo que intentaré explicarte más adelante (no garantizo hacerlo). Ahora puedes ver en la propia caja detalles como el tamaño o color del reloj, o el tipo de correa. Pero es más bien una guía para el vendedor, no información de utilidad para el comprador.



Garmin Fenix 5 - Cyber Monday 2018



Si abres la caja te encontrarás el reloj esperándote. De nuevo se pueden percibir detalles ingeniosos en el diseño de la caja, pero ya son cosas mías… mis manías.



Garmin Fenix 5 - Cyber Monday 2018



Dentro hay muy pocas cosas, al menos si no se trata de alguna versión pack que incluya el sensor de pulso HRM-Tri. Un pequeño manual de instrucciones compartido entre el 5 y el 5S (el del 5X es diferente… aunque aporta la misma escasa información), y el nuevo cable de sincronización y carga.

Como ves, estéticamente, el Fenix 5 no se diferencia demasiado del Fenix 3. Al menos por delante.



Garmin Fenix 5 - Cyber Monday 2018



Por detrás sí hay bastantes diferencias. Empezando por el sensor de pulso óptico, que ahora está a ras con el resto de la tapa. Ya no hay el bulto que anteriormente sobresalía de la parte trasera. Esa joroba comenzó siendo de un tamaño bastante importante en la pulsera Garmin Vivosmart HR (primer dispositivo con el sensor Garmin Elevate), se redujo en el 735XT y ahora desaparece casi totalmente en los nuevos modelos.



Garmin Fenix 5 - Cyber Monday 2018



Te presento el nuevo conector de sincronización y carga de Garmin. Es el Fenix 5 el primero en estrenarlo, pero promete convertirse en la conexión estándar para todos los relojes de Garmin a partir de ahora.



Garmin Fenix 5 - Cyber Monday 2018



Es un conector inteligente, pudiendo conectarlo en cualquier sentido.

Si le puedo poner una pega, es que no permite usar el reloj mientras se carga. Al menos no mientras lo llevamos puesto en la muñeca.



Garmin Fenix 5 - Cyber Monday 2018



Si te has fijado en las imágenes, las correas también traen novedades. Ahora llevan unos clips que permiten sustituirlas de forma rápida, que Garmin denomina QuickFit. Y por rápida, me refiero a poder hacerlo en unos 10 segundos, siempre que cuando lo hagas estés dándole un bocado a un plátano para recuperar el entrenamiento. En caso contrario, bastante menos.

Garmin Fenix 5 - Cyber Monday 2018



La correa del Fenix 5 es de 22mm, la del Fenix 5X de 26mm y la del Fenix 5S 20mm. Y por si te lo estás preguntando, tu Fenix 3 también puede usar correas de este tipo. Necesitarás la del Fenix 5X, que es el modelo que comparte tamaño con el Fenix 3.

¿Que cómo es de grande? Pues más pequeño que el Fenix 3. Y no mucho más grande que la familia Forerunner.





Fenix 5, diferencias entre los modelos



Garmin Fenix 5 - Cyber Monday 2018





En primer lugar, debes decidir si quieres tener mapas en el dispositivo. Si es que sí, Fenix 5X (y puedes saltar a la última casilla). Si es que no, a elegir tamaño.

  • Garmin Fenix 5S : Esfera de 42mm. Aunque Garmin lo orienta principalmente a mujeres, es perfecto para quien no tenga una muñeca demasiado grande o prefiera un reloj algo más pequeño y ligero.
  • Garmin Fenix 5 : Esfera de 47mm. Algo más pequeño que el Fenix 3, podemos considerarlo ahora el “tamaño estándar”.
  • Garmin Fenix 5X : Esfera de 51mm. Es el que tiene mapas. El más completo de todos y con un tamaño idéntico al Fenix 3. A pesar de ser más grande, la pantalla es del mismo tamaño del Fenix 5.

Hasta ahora ha sido fácil, vamos a complicarlo un poco más…

Lo siguiente que debes decidir es si quieres cristal de zafiro. O si quieres WiFi. Porque ambas opciones van asociadas, por lo que no puedes elegir uno u otro, sólo ambos. Sólo aplica a los Fenix 5S o Fenix 5, porque el Fenix 5X sólo está disponible con cristal de zafiro (y por ende, con WiFi).

¿Sigues conmigo? Pues vamos a seguir con las opciones, aunque aquí es donde se me nubla la vista y empiezo a verlo todo borroso.

Lo siguiente a decidir es la combinación de colores. Porque no se trata sólo de elegir el color de la correa, sino que dependiendo del modelo elegido el acabado de la esfera será diferente, así como el color de la caja (la del reloj, no la del paquete). Siempre teniendo en cuenta que las opciones no están duplicadas, sino que hay colores que sólo se pueden tener si optamos por cristal de zafiro o viceversa. Venga, intenta quedarte conmigo que veo que empiezas a perderte, así que vamos modelo a modelo.

En Kilometro42 podrás encontrar todos nuestros productos con increíbles descuentos para este Cyber Monday 2018, recuerda que puedes visitar nuestro artículo sobre Todo lo que necesitas saber antes de comprar en este Cyber Monday 2018.

Recuerda que en Kilometro42 tenemos todos los modelos y accesorios disponibles para que puedas comprar y recibir en el tranquilidad de tu hogar.

>