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Términos y Condiciones 2021


Términos y Condiciones 

Índice

  • 1. Antecedentes generales.
  • 2. Edad mínima de contratación
  • 3. Seguridad y Confidencialidad de Datos
  • 4. Derecho de retracto.
  • 5. Derecho de anulación.
  • 6. Despacho y entrega de productos.
  • 7. Proceso de compra en kilometro42.cl
  • 8. Política de Cambio y Devolución en kilometro42.cl
  • 9.-Garantías legales y derechos por garantías ofrecidas por el fabricante.

1. Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Kilometro42.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en kilometro42.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

2. Edad mínima de contratación

Kilometro42.cl vende productos los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. De ser menor que 18 años, podrá usar este sitio sólo a través de sus padres o de su representante legal.

3. Políticas de seguridad y confidencialidad de datos

Comprar en kilometro42.cl es 100% seguro, gracias a que cuenta con los estándares de seguridad más rigurosos utilizados en el Retail a nivel mundial. 

Kilometro42.cl usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

Kilometro42.cl adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. Te recordamos que nosotros jamás solicitamos datos personales o financieros a través de e-mail.

Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados utilizados por kilometro42.cl para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros.

Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@kilometro42.cl o comunicarte al teléfono +56930859394 en horario hábil (Lunes a Viernes de 9 a 19 horas).  Atenderemos estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

4. Derecho de retracto.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en Kilometro42.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto (incluído embalaje)  no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente (se incluye el paquete o embalaje original del producto.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

Para ejercer este derecho a retracto  puedes revisar procedimiento en el punto 8 de este documento.

5. Derecho de anulación.

Puedes anular tu compra dentro del plazo de 10 días si se trata de productos electrónicos y accesorios ; o dentro del plazo de 30 días si se trata de productos de departamentos textiles y calzados.  Revisa el procedimiento en el punto 8 (Política de Cambio y Devolución en kilometro42.cl de en ésta misma zona de Términos y Condiciones).

6. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Kilometro42.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:

6.1) Despacho a domicilio.

6.2) Despacho a oficina de Chilexpress para retiro

6.3) Retiro en punto de entrega

6.1. Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra y en base a la siguiente tabla de envíos.

Todos los despachos en evento Cyber 2021 están sujetos a costos de envío (a excepción de Rodillos de transmisión Directa y Bicicletas)

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en kilometro42.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día asignado según lo información entregada al momento de compra, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Kilometro42.cl realiza el despacho de productos de Lunes a Viernes, entre 10:00 y 22:00 horas utilizando el operador logístico Chilexpress o despacho Privado. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida. Para gestionarlos, debes llamar a +56930859394 o enviar un whatsapp al +56930859394.

En el evento que el producto no fuese entregado finalizado el rango de dias que señala el pedido del cliente y  por una causa imputable a Kilometro42.cl te devolveremos el valor pagado por concepto de despacho y gestionaremos la nueva entrega gratuita de acuerdo al día de tu elección. Para esto, solo tienes que enviar un whatsapp al +56930859394 o  llamános al número de teléfono +56930859394. Este beneficio no será aplicable en caso que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, retrasos o problemas del Courier ajenos a Kilometro42.cl o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

6.2. Despacho a oficina de Chilexpress

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de Chilexpress que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra (en sección observaciones adicionales al pedido)

El costo asociado a este tipo de despacho será pagado por el cliente, a quien se le informará el valor de este servicio previo al momento de confirmar pago, y se le cargará al monto total de su orden de compra. Los montos asociados los puedes revisar en la siguiente tabla

Los productos serán enviados a la Oficina de Chilexpress habilitada indicada por el cliente al momento de realizar su orden de compra. Una vez que los productos se encuentren disponibles para su retiro, el cliente podrá retirar el producto desde la Oficina correspondiente una vez que el status del envío  figure “disponible para retiro" en la sección de seguimiento de pedido Chilexpress, utilizando el número de seguimiento enviado vía correo electrónico al mail ingresado en el proceso de compra. 

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en kilometro42.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en la Oficina de Chilexpress.

En el evento que el cliente desee que el producto sea retirado por una tercera persona, deberá indicar, al momento de elegir el método de despacho y dentro del proceso de compra en sección "datos de envío o retiro“, los datos de dicha persona (nombre completo y Rut). Este tercero podrá retirar el producto desde la Oficina correspondiente una vez que el status del envío  figure "listo para retiro" en la sección de seguimiento de pedido Chilexpress, utilizando el número de seguimiento enviado vía correo electrónico al mail ingresado en el proceso de compra. 

Para el retiro deberá ir acompañando, según corresponda, su cédula de identidad o documento que acredite su identidad. La obligación de kilometro42.cl de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a kilometro42.cl

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida. Para gestionarlos, debes llamar +56930859394 o enviar un whatsapp al +56930859394.

En el evento que el cliente o el tercero no retire el producto desde la Oficina de Chilexpress dentro del plazo de 5 días hábiles, dicho producto será devuelto a  kilometro42.cl , momento en que se intentará contactar al cliente y reprogramar la entrega del producto a costo del cliente. Para reprogramar el envío, el cliente deberá enviar un whatsapp al +56930859394 y pagar nuevamente el costo asociado al despacho en caso de no poder retirar en punto de entrega y requerir un nuevo envío a sucursal oficina Chilexpress o domicilio.

6.3. Retiro en punto de entrega.

Bajo esta modalidad, el retiro de los productos será en el punto de entrega  kilometro42.cl ubicado en oficinas WeWork (Mariano Sánchez Fontecilla 310, Las Condes), en la comuna de Las Condes.

Este servicio de retiro en punto de entrega de los productos no tiene costo para el cliente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir al carro de compras deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en punto de entrega” e indicar el día que realizará el retiro.

Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona en sección "datos de envío o retiro“

Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez que el pedido esté disponible en el punto de entrega el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado y las fechas disponibles para retiro (Lunes / Miércoles / Viernes de 11:00 a 19 horas).

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el mesón de atención de la tienda correspondiente, dentro del horario de funcionamiento del punto de entrega. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de kilometro42.cl de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a kilometro42.cl

El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 7 días (días corridos considerando que los días de entrega son Lunes,  Miércoles y Viernes), a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde el punto de retiro correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto el producto retornará a las oficinas de kilometro42.cl. Para solicitar un nuevo retiro el cliente deberá contactarse a nuestro whatsapp al +56930859394 o teléfono de contacto +56930859394 con los costos asociados a esta reprogramación con cargo al cliente).

7.Proceso de compra en kilometro42.cl

Si deseas realizar compras por medio de kilometro42.cl te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.

En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado  o sin estar registrado previamente.

Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

8.Política de Cambio y Devolución/anulación en kilometro42.cl

Para cambios de productos tienes 30 días desde la fecha de recepción de la compra.  Si eres de Región Metropolitana solo debes entregar o enviar el producto nuevo y sin uso (con sus etiquetas y envoltorio original) junto a este formulario documento completo en oficinas WeWork (Mariano Sánchez Fontecilla 310, Las Condes), en la comuna de Las Condes.a nombre de Kilómetro 42 SPA RUT 76.502.033-6 junto con este formulario completo al interior del envío. En el caso de Regiones seguir instrucciones descritos en el formulario documento señalado anteriormente.

Una vez recepcionado el producto enviado/entregado y luego de verificar y aprobar las condiciones del producto  (en un  plazo máximo de 72 horas),   te enviaremos un cupón digital  con el cuál podrás solicitar directamente la nueva talla o el nuevo producto según sea el caso,  El nuevo producto quedará para retiro en la misma dirección de entrega. Kilometro42.cl costeará los gastos de envío en caso de que el domicilio del cliente resida fuera de la Región Metropolitana.

Para devolución/anulación de productos tienes 10 días desde la fecha de recepción de la compra.  Sólo debes enviar el producto nuevo y sin uso (con sus etiquetas y envoltorio original) junto a este formulario documento completo en oficinas WeWork (Mariano Sánchez Fontecilla 310, Las Condes), en la comuna de Las Condes. a nombre de Kilómetro 42 SPA RUT 76.502.033-6 junto con este formulario completo al interior del envío. En el caso de Regiones seguir instrucciones descritos en el formulario documento señalado anteriormente

Una vez recepcionado el producto enviado/entregado y luego de verificar y aprobar las condiciones del producto  (en un  plazo máximo de 72 horas),  te enviaremos un cupón digital  con el cuál podrás solicitar directamente la nueva talla o el nuevo producto según sea el caso.  El nuevo producto quedará para retiro en la misma dirección de entrega. Kilometro42.cl te devolverá los gastos de envío en caso de que el domicilio del cliente resida fuera de la Región Metropolitana. Para la devolución del monto se solicitará la boleta del Courier.

Para Devoluciones/Anulaciones, una vez recibida la confirmación de devolución satisfactoria se gestionará la nota de crédito con el medio de pago correspondiente. Para el caso  tarjeta de crédito se gestiona vía Transbank la anulación de la compra en un plazo de 10 días hábiles posterior al resultado de revisión. La devolución del monto asociado una vez realizada la anulación vía transbank dependerá de la entidad emisora de la tarjeta según los tiempos definidos en la contratación de los productos por parte del cliente. Para el caso de Tarjetas de Débito y transferencia electrónica se realizará la devolución vía transferencia electrónica a la cuenta comunicada por el cliente en un plazo de 10 días hábiles.

Cualquier otra duda solo debes  llamar o enviar un whatsapp al +56930859394.

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución

a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

b) Hay productos específicos, como es el caso de las mascarillas deportivas, que no se aceptarán cambios ni devoluciones por razones estrictamente sanitarias.

9.-Garantías legales y derechos por garantías ofrecidas por el fabricante.

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o, si lo prefieres, te lo recibiremos en kilometro42.cl  (ver punto anterior Cambios y Devoluciones)

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto: 

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; 

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; 

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; 

d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; 

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; 

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; 

g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

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